Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de septiembre de 2017

Organizadores de los Premios Nobel aumentan el monto para los ganadores

Luego de un estancamiento de cinco años, el galardón económico tuvo un considerable cambio.

Es el premio más importante a nivel mundial: seis galardones -Medicina, Física, Química, Economía, Literatura y de la Paz- premian a importantes científicos, políticos y últimamente compositores, por sus avances en su área a la sociedad mundial. 

A próximos días de una nueva versión de la premiación, la Fundación Nobel anunció que se subirá en 12% el galardón económico de los premios de este año, que permanecía estancado desde el año 2012 en 8 millones de coronas suecas, es decir, unos 999,682 dólares.

Desde este año, los ganadores en cada una de las categorías recibirán 9 millones de coronas, unos 1.1 millón de dólares.

"Aunque serán necesarias acciones continuas para reforzar las finanzas de la fundación a largo plazo, consideramos que la situación se ha estabilizado", informó la fundación en un comunicado.

La semana de premiación del Nobel comenzará el 2 de octubre con el premio de Medicina, al que seguirán los siguientes dos días el de Física y Química. En tanto que el de la Paz se dará el viernes 6, seguido por el galardón de Economía el lunes 9 de octubre. Aún se desconoce la fecha exacta de la premiación al Nobel de Literatura.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Premio Nobel