Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de febrero de 2018

Operación Huracán: Sólo 1 de cada 10 chilenos le cree a Carabineros

Por primera vez, la desaprobación a Carabineros supera la aprobación.

La encuesta N°212 de Cadem, correspondiente a la primera semana de febrero, reveló el negativo impacto que ha tenido la Operación Huracán en la valoración de los chilenos respecto a Carabineros. 

Las acusaciones por parte de Fiscalía en contra de Carabineros por la presunta manipulación de las pruebas en el caso en que se detuvieron a ocho comuneros mapuches que estarían implicados en la quema de camiones, ha puesto a la institución en el ojo del huracán.

En este contexto, el 46% de los encuestados afirmó creerle a Fiscalía, mientras que el 42% a ninguno. En tanto, a Carabineros sólo le cree 1 de cada 10 chilenos.

Respecto a la aprobación, Carabineros pasó de un 62% en enero a un 40% en febrero, siendo por primera vez superada por el nivel de desaprobación (48%).

En comparación con otras instituciones a cargo de la lucha contra la delincuencia, un 69% aprueba la labor de la PDI, siendo la segunda institución mejor evaluada después de las radios. De lejos, siguen la Fiscalía con un 25% de aprobación (7 puntos menos que en enero) y los Tribunales de Justicia con sólo un 14% de aprobación, siendo la institución con la peor imagen entre las 23 instituciones evaluadas.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Carabineros