Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de febrero de 2018

Operación Huracán: creador de software espía "Antorcha" mintió sobre sus títulos profesionales

Tanto el Inacap como la Universidad Mayor desmintieron los supuestos títulos profesionales de Alex Smith, quien quedó con arraigo nacional y firma semanal.

Esta mañana se realizó la formalización de Álex Smith, creador del software espía Antorcha utilizado en la llamada Operación Huracán, en el Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina.

Durante su audiencia, el fiscal Alejandro Ríos, a cargo de la investigación por la quema de 29 camiones en Los Ríos, informó que el imputado Á.S.L., creador del software "Antorcha", mintió sobre dos títulos profesionales, uno de un instituto y otro de una universidad privada. 

Según el persecutor, el desvinculado funcionario civil de Carabineros presentó documentos que acreditarían su condición de analista programador de Inacap con un título posterior en la Universidad Mayor, pero tanto Inacap como la Universidad Mayor negaron tener registros de Smith como alumno de esas casas de estudio. 

Finalmente, el Tribunal prohibió la salida del país al creador de software "Antorcha" A.S.L. y además deberá firmar cada siete días por la investigación que enfrenta por presunta manipulación de pruebas en la causa por la quema de 29 camiones en Los Ríos.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Operación Huracán