
Miércoles 18 de abril de 2018
Miércoles 18 de abril de 2018
Los cupos están completos para todas las actividades.
Con un curso de ondulación de pestañas y uno de "Niñas empoderadas" comenzaron los talleres que forman parte de las iniciativas "Fuerza de Mujer" que, como explica la página web de la Municipalidad de Maipú, buscan ayudar, apoyar, proteger y asesorar a las mujeres de comuna.
Promovidos por la alcaldesa, Cathy Barriga, ambos talleres completaron sus cupos, pero pese al éxito en las inscripciones, los detractores de la iniciativa no esperaron hacer sentir su molestia a través de las redes sociales.
Los críticos opinaron que el taller de ondulación de pestañas no iba acorde al concepto de "Fuerza de mujer" ni en el concepto de empoderar a las niñas. En ese sentido, también hubo personas que entraron a la discusión para apoyar la iniciativa municipal ya que podía servir para que las mujeres de la comuna se capacitaran en algo que podía entregarles un ingreso adicional.
Aquí te dejamos algunos de los comentarios de la discusión:
En los talleres Fuerza de Mujer, de la Municipalidad de Maipú, promovidos por la Alcaldesa Cathy Barriga, comenzó el ciclo “Niñas Empoderadas”
— Rodrigo Saavedra (@rodrigo_sm) 18 de abril de 2018
Son talleres donde se busca realzar los talentos artísticos de las mujeres
Hoy “Ondulación de Pestañas” 🤷🏻♂️
Hablan de acabar con los estereotipos, de dejar de encasillar a la gente, pero no pierden el tiempo en atacar a Cathy Barriga por lo que sea que haga, solo por ser ella.
— 🍑 Call Me By (@MrFawkes) 18 de abril de 2018
Cathy Barriga mañana hará un taller de reparación de osos de peluche rosados
— Fabián G.(ex Lomo P) (@Godthrasher) 18 de abril de 2018
En esta sociedad hay tanto que cambiar, hay tanto porque luchar. El alcalde Jadue está haciendo la diferencia en Recoleta y ha cambiado la vida de sus vecinos. En cambio Cathy Barriga, hace talleres para aprender a "ondular las pestañas". La diferencia entre izquierda y derecha. pic.twitter.com/vDp4j1Smoj
— Andrés (@andres20ad) 18 de abril de 2018
Buena iniciativa de Cathy Barriga pero a las mujeres se le debe empoderar con otro tipo de talleres como de formación política o de administración para aumentar su participación en los procesos de toma de decisiones y acceso al poder a nivel empresarial y político.
— Vasili Záitsev (@clavillagratoro) 18 de abril de 2018
El taller de ondulación de pestañas es una capacitación que es parte de un programa para que las mujeres puedan iniciar un emprendimiento, no es que por saber ondular pestañas sean empoderadas. Chaquetero e ignorantes, dan vergüenza! Cathy Barriga
— Titi Jaes Fit® (@JaesFit) 18 de abril de 2018