Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de junio de 2017

Onda Media: la plataforma que funciona como el "Netflix" gratuito del cine chileno

La plataforma creada por el Consejo de la Cultura y las Artes es gratuita y ofrece cerca de 80 títulos facturados en nuestro país.

Si bien Netflix ofrece en su amplio catálogo algunas películas, documentales y series chilenas, la verdad es que son muy pocas.

Para los que disfrutan de los trabajos audiovisuales creados en Chile, o bien, quieren interiorizarse en algunas cintas ligadas a la ciencia, artes o humanidades, nace Onda Media, una plataforma gratuita creada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Lo interesante de este nuevo enclave de ocio y diversión, es que su parrilla está nutrida con cerca de 80 títulos, ofreciendo realizaciones conocidas que han pasado por las carteleras de cines locales, como otras que corresponden a trabajos emergentes. 

Otro detalle no menor, es que al revisar el catálogo, podrás enterarte de qué reconocimientos y premios ha recibido a nivel nacional e internacional cada título.

De este modo, los realizadores independientes cuentan con una vitrina formal de exhibición de sus trabajos, abierta a todo público, sin pagos, sin publicidad.

"El Club", "La vida de los peces", "Guagua Cochina", "Gloria" y "Joven y alocada", son algunas de las películas reconocidas que están alojadas a la espera de un "reproducir" en Onda Media. Mientras que en el ítem documentales, encontrarás títulos como "Salvador Allende", "Nostalgia de la Luz", "El caso Pinochet" y "La batalla de Chile", y en las series, "Camaleón", "El mundo de Nahuel y Lily", "Neuromantes" y "La censura del rey".

Imagen foto_00000001

¿Cómo acceder a estos contenidos?

Primero, hay que registrarse en el sitio de Onda Media y usar una "entrada" que funciona como pase digital liberado que otorga el sitio, que pueden ser usados solo en territorio chileno. Al inscribirse en la página, los usuarios obtendrán ocho "entradas" que son renovables mes a mes y siempre en la misma cantidad.

Con este sistema, los realizadores recibirán un pago en función al número de visualizaciones que harán los usuarios de cada obra. El objetivo: la plataforma también contribuye al fomento de la producción audiovisual local.

Transmisiones en directo

El proyecto contempla además un calendario de eventos en directo, cuya transmisión es co-producida con la misma ciudadanía, desde distintos puntos del país.  

SEGUIR LEYENDO