Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 25 de agosto de 2018

Oficina de ética de la ONU asegura que pensión de Michelle Bachelet es un derecho

La organización hizo la aclaración luego que Evelyn Matthei y Chile Vamos dijeran que la ex presidenta debía renunciar a todo cuando asumiera como Alta Comisionada por los Derechos Humanos.

Previo a que Michelle Bachelet asuma como alta comisionada de las Naciones Unidas para los DD.HH. en Ginebra, la Oficina de Ética de la ONU se refirió a la pensión que recibe la ex presidenta.

El organismo señaló que el dinero recibido por la otrora mandataria se trata de un derecho. La vocera de la institución, Florencia Soto-Nino Martínez, comentó a La Tercera que "los miembros del personal de la ONU no aceptarán ningún honor, decoración, favor, regalo o remuneración de cualquier gobierno, para garantizar las obligaciones de independencia e imparcialidad requeridas".

"La Oficina de Ética no considera que la pensión que recibe la presidenta Bachelet sea una remuneración, sino un derecho que no violaría las normas del personal", agregó.

Esta explicación surge luego de las críticas que recibió Bachelet, cuando Evelyn Matthei argumentó que "según las reglas de Naciones Unidas, ella tiene que renunciar a todo en Chile".

SEGUIR LEYENDO
Tags: michelle bachelet Política