Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de agosto de 2018

Obispos chilenos piden perdón: "Hemos fallado a nuestro deber al no escuchar a las víctimas"

Los obispos estuvieron reunidos durante cinco días analizando la situación actual de la Iglesia Católica y las denuncias de abusos.

"Queremos reconocer humildemente que hemos fallado a nuestro deber de pastores al no escuchar, creer, atender o acompañar a las víctimas de graves pecados e injusticias cometidas por sacerdotes y religiosos. A veces no reaccionamos a tiempo ante los dolorosos abusos sexuales, de poder y de autoridad y por ello, pedimos perdón en primer lugar a las víctimas y sobrevivientes", comenzó diciendo el presidente de la Conferencia Episcopal, Santiago Silva.

Durante cinco días, los obispos estuvieron reunidos en Punta de Tralca, analizando la actual crisis de la Iglesia Católica en Chile y las denuncias de abusos. 

Pidieron perdón "a sus familias, a quienes han realizado responsablemente esfuerzos por buscar la vedad, la justicia, la reparación y la purificación, y a los cientos de consagrados y laicos que diariamente dan testimonio del amor, la misericordia y la redención de Cristo y que se ven afectados en su ministerio por causa de los errores, pecados y delitos cometidos", y agregó que entregarán todos los antecedentes necesarios a Fiscalía.

"En especial, reconocemos que no siempre supimos acoger en todas las instancias eclesiales las orientaciones del Conejo Nacional de Prevención para abordar oportunamente los casos de abuso sexual. Nuestras faltas y omisiones han causado dolor y perplejidad, han afectado la comunión eclesial y han dificultado la conversión y minado la esperanza", dijo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Iglesia Católica