Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 26 de mayo de 2018

Obispo Goic renunció al Consejo de Prevención de Abusos

La decisión del Obispo de Rancagua ocurre tras conocerse las denuncias de abuso dentro de la diócesis.

"He presentado mi renuncia indeclinable al Consejo. Necesito concentrar todos mis energías en la diócesis para esclarecer todos estos lamentables hechos", afirmó el Obispo de Rancagua, Alejandro Goic para presentar oficialmente su renuncia al Consejo de Prevención de Abusos a Menores de Edad de la iglesia.

La decisión de la autoridad eclesiástica fue tomada luego de que se conocieran las numerosas denuncias en contra de un grupo de sacerdotes de la diócesis de esa ciudad, llamado la Cofradía y en el que se habrían ejecutado una serie de abusos sexuales contra menores.

En entrevista con La Tercera, Goic afirmó que "estas actividades no eran conocidas y yo no fui capaz de darme cuenta. Tengo que reconocer que en eso fui poco cuidadoso". Y agregó que "Hay que decir con toda claridad: Esto ocurre en algunos sacerdotes. Hay una gran mayoría que sigue cumpliendo su ministerio con fidelidad al Señor (...) Solo Luis Rubio Contreras está denunciado por abuso a menores, y sus antecedentes han sido entregados a la justicia civil y enviados a la Santa Sede".

El sacerdote afirmó que los "otros 13 (sacerdotes) que aparecen mencionados, están siendo investigados por uso de dinero parroquial en gastos personales", pues la primera impresión que queda es que todos están involucrados en el mismo delito.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Acoso Iglesia Católica