Viernes 7 de diciembre de 2018

¿Por qué nos quitan las cosas bonitas de la vida?
Para qué vamos a andar con cosas: las papas fritas son felicidad. Sí, están hechas de pura grasa y aceite, y nadie va a pretender que son buenas para tu salud, pero también es difícil resistírseles cuando saben tan bien. Por eso, es un tanto entendible que la gente esté irritada ante la polémica declaración de un nutricionista de Harvard, quien aseguró que la cantidad de papas fritas que deberías comer por plato asciende a... seis.
Eric Rimm, de la Escuela de Salud Pública de la prestigiosa universidad estadounidense, se volvió blanco de la ira de usuarios en Internet cuando le dijo al New York Times: "Sería bueno que tus comidas viniesen con una porción de ensalada y seis papas fritas".
Como todo lo que pasa en la web, las cosas se salieron de proporciones bastante rápido: Miles de personas declararon su odio a Rimm por su aseveración, la cual efectivamente no representa probablemente a nadie que coma papas fritas en su vida. El asunto llegó a tal punto que Rimm conversó posteriormente con Vanity Fair en un artículo titulado '"¿Soy realmente un monstruo?": Habla el profesor de las 6 papas fritas'.
Sorpresivamente, Rimm terminó tomándose todo el escándalo con humor. En ese artículo, el profesor explica que no es nadie para prohibirle a la gente hacer lo que quiera, y su comentario inicial solo correspondía a un deseo personal que, de paso, ayudaría a la salud de la gente:
"Solo estaba sugiriendo que los restaurantes podrían ofrecer porciones de papas fritas mucho más pequeñas para aquellos que quieren un bocado pero no desean un balde entero de ellas", aseguró.
Cuando usuarios siguieron discutiéndole por Twitter, el académico finalmente tiró una dura verdad:
"Lamentablemente, las 6 primeras papas fritas siempre son las que mejor saben. Pero después de eso ¿Te sientes igual? Además, después de comerte 50 ¿Cómo se siente tu estómago después de media hora? ¡Es todo un tema de porciones!".
What kind of MAD MAN would want six french fries? I get it, they are bad for you, but eating SIX sounds like torture. I’d rather not have them at all. But we all know that’s not going to happen. 🍟 pic.twitter.com/dDT4HYjNUF
— ⚜️ηαтαℓιє ℓσ¢кєтт⚜️ (@natlckettwrites) 29 de noviembre de 2018
Sabemos que el señor Rimm tiene razón, pero no prometemos vivir bajo su recomendación...
I don't have time for this kind of negativity in my life right now https://t.co/zFCFvhKMD2
— Padma Lakshmi (@PadmaLakshmi) 4 de diciembre de 2018