Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de junio de 2017

Nunca es tarde: publican libro de J.R.R Tolkien que tiene 100 años de antigüedad

El texto que recién llegó a las librerías, narra las experiencias del escritor en la sanguinaria batalla de Somme, en la Primera Guerra Mundial

Pocos escritores son más reconocidos, aplaudidos o exitosos que el fallecido autor de "El Señor De Los Anillos"J.R.R. Tolkien, un hombre que le dio forma a la literatura fantástica moderna gracias a su infinita imaginación. Sin embargo, Tolkien era un hombre prolífico que trabajó en varios libros y cuentos a lo largo de su vida, muchos de los cuales permanecieron sin publicar tras su muerte en 1973, a los 81 años.

Ese es el caso de "Beren y Lúthien", una historia que Tolkien escribió en 1917 pero que recién ahora llega a las librerías. La novela, editada por su hijo Christopher a partir de los manuscritos que dejó su padre, está inspirada por las experiencias del escritor en la sanguinaria batalla de Somme, en la Primera Guerra Mundial y es descrito como 'uno de sus relatos más personales'.

La historia, que había aparecido primero como un cuento en "El Silmarillion" (también editado por Christopher tras la muerte de su padre), sigue a los personajes titulares, un hombre y una duende que emprenden una aventura en búsqueda de conseguir la aprobación del padre de esta última para poder casarse.

Christopher, de 92 años, rearmó la historia en base a los manuscritos de Tolkien, incluyendo pasajes que habían quedado completamente olvidados. Una buena noticia para los fanáticos de un escritor único en su era.

Imagen foto_00000002

SEGUIR LEYENDO