Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de agosto de 2018

Nuevo 'sandwich' en el Congreso: Diputados tampoco trabajarán el jueves 20 de septiembre

La Cámara Baja también se armó un fin de semana largo con el feriado del 15 de agosto.

El miércoles 15 de agosto fue feriado por la Asunción de la Virgen y los diputados decidieron adelantar el trabajo legislativo para tomarse libre el jueves 16 y el viernes 17 de agosto y armarse un gran fin de semana largo. 

El hecho generó indignación en redes sociales e incluso, desde la misma Sala, el diputado de la DC, Raúl Soto hizo notar su molestia argumentando que "aparece como al menos imprudente que, una vez más, nuestra Corporación haga noticia por sus privilegios frente a la realidad diaria que viven nuestros representados".

Pese a su reclamo, al parecer sus colegas hicieron oídos sordos, ya que según lo publicado por El Mercurio, los honorables tendrán un nuevo 'sandwich' del cual el resto de la población no gozará.

El día jueves 20 de septiembre, posterior a los feriados por Fiestas Patrias, la Cámara Baja tampoco sesionará. El argumento es que sería de muy alto costo tener pasajes aéreos para que los diputados vuelvan de sus regiones solo para sesionar un día de esa semana.  

 

Fin de semana largo en el Congreso: Parlamentarios quieren tener libre el jueves y viernes

13/08/2018 Dado que este miércoles es feriado, los parlamentarios están adelantando trabajo para tener jueves y viernes libre. Este miércoles es feriado. Una excelente oportunidad para cortar la semana y para pedirse días libres y armarse un gran fin de semana largo.

SEGUIR LEYENDO