Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de marzo de 2018

Nuevo escarabajo encontrado en Chile será bautizado con nombre en honor a Sebastián Piñera

Pedro Vidal, doctor que condujo el programa Cirugía de Cuerpo y Alma, publicó el descubrimiento.

Un nuevo tipo de escarabajo fue descubierto en la zona central de nuestro país. El insecto de 10 milímetros de largo y 4,5 milímetros de ancho, tiene un "cuerpo negro opaco o rojizo, glabro con patas y antenas rojizas" y el encargado de publicar este descubrimiento fue el cirujano plástico Pedro Vidal, conductor del programa Cirugía de Cuerpo y Alma. 

Lo curioso de este nuevo coleóptero es que su nombre fue elegido para homenajear al presidente Sebastián Piñera por "su gran contribución al desarrollo del país". 

De esta forma, el escarabajo fue bautizado con el nombre de "Aspidolobus sebastianpinerai", como fue publicado por Vidal en la revista Revista Chilena de Entomología, y fue descrito como un escarabajo de "hábitos nocturnos, normalmente se encuentran durante el día refugiados bajo plantas herbáceas que crecen en planicies costeras arenosas".

Las hembras de esta nueva especia son más grandes que los machos y presentan una ligera variación de color, siendo algunos ejemplares un poco más rojizos y se encuentra en la región de Valparaíso, en las provincias de Valparaíso y San Antonio y, en O'Higgins, en la provincia de Cardenal Caro.

SEGUIR LEYENDO
Piñera Sebastián Piñera Sebastian Piñera