Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de agosto de 2018

Nuevamente posponen el juicio de los jóvenes chilenos en Malasia

Felipe Osiadacz y Fernando Candia arriesgan la horca por protagonizar un incidente que terminó con un muerto.

Desde agosto del 2017, dos jóvenes chilenos están presos en Malasia por un incidente que protagonizaron y que terminó con un hombre muerto.

Pese a que el juicio de Felipe Osiadacz y Fernando Candia ya había sido pospuesto una vez, y comenzaría este lunes 27 de agosto, el tribunal de Kuala Lumpur decidió que la cita judicial se pospusiera hasta el próximo 24 de septiembre tras la solicitud de la fiscalía, quienes argumentaron que se tiene que dar prioridad a otros casos.

Tras esta postergación del juicio, el juez agregó que la fiscalía tendrá plazo máximo hasta el 9 de octubre para terminar su exposición y la defensa de los chilenos aceptó el aplazamiento, pero pidió que no fuese tan extenso el tiempo por el costo que significa para los familiares, quienes están allá acompañando a ambos chilenos.

Los jóvenes están acusados del asesinato de un ciudadano malasio, lo cual ocurrió tras un confuso forcejeo al interior del hotel donde se alojaban en Kuala Lumpur. Debido a esto, ambos arriesgan la pena de muerte en la horca.

 

SEGUIR LEYENDO