Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de diciembre de 2016

Nueva teoría descartaría la 'traición' en el caso de Ana Frank

Una nueva investigación daría un importante vuelco en la desafortunada historia de la familia Frank.

Una nueva teoría ha surgido sobre la historia de Ana Frank y su familia, quienes fueron sacados en una supuesta redada nazi para llevar a judios a los campos de concentración. Sin embargo, surgió una nueva versión de la historia, la que apunta a que el escondite fue hallado por casualidad.

Según esto, nadie habría alertado a los Nazis de la presencia de un grupo de judios escondidos en "la casa de atrás". Todo se habría producido por una investigación sobre fraude. 

La nueva teoría está basada en el propio dario de Ana Frank, donde se obtuvo que los agentes que llegaron hasta el lugar eran un grupo especializado en peritajes sobre el uso de tarjetas de racionamiento de alimentos. 

 

Según publica la BBC, "el 10 de marzo de 1944, Ana escribió en repetidas ocasiones sobre la detención de dos hombres que negociaron ilegalmente cartillas que los nazis daban a la población para cambiarlas por comida. Los identificó como "B" y "D", que corresponden a Martin Brouwer y Pieter Daatzelaar.

Eran vendedores de una empresa establecida también en Prinsengracht 263, donde el padre de Ana, Otto Frank, también tenía su negocio y donde la familia se ocultó en un escondite".

Luego, el 14 de marzo, Ana escribió: "B y D han sido capturados, así que no tenemos cupones".

¿Qué demuestra esto? Que la familia Frank utilizaba estos cupones vendidos clandestinamente, porlo que habría estado en el ojo de quienes investigaban estos fraudes de tipo económico. 

Otra de las cosas que demostraría esta teoría es que los agentes permanecieron más de 2 horas en la casa, lo que era demasiado tiempo para una redada. 

SEGUIR LEYENDO