Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de junio de 2018

Nueva tarjeta Bip! incluiría descuentos para aquellos que no evadan el pago del pasaje

Habría beneficios para los usuarios que compren un pase semanal o mensual.

Esta semana entró en vigencia el registro de evasores del Transantiago, la cual afecta a los usuarios que no hayan cancelado la multa por no pago del pasaje. Además, la creación de esta lista también permite tener un registro de usuarios, no solo de aquellos que han evadido el pago.

Este nuevo registro permitirá evaluar una serie de beneficios que podría tener la nueva tarjeta Bip!, según lo que explicó el Ministerio de de Transportes (MTT). Con la nueva tarjeta "cualquier persona podrá comprar un pase semanal, mensual o anual, que estará asociado a beneficios como la rebaja en la tarifa", dijo la jefa de Fiscalización del MTT, Paula Flores.

Ana Luisa Covarrubias, encargada de Evasión, planteó que se podrían sumar otras iniciativas: "Las medidas antievasión tienen que ir cambiando junto a la realidad. Cuando tienes un nivel de evasión muy alto debes tener más medidas de garrote, pero cuando baja puedes generar más incentivos para que la gente pague".

Este registro también serviría para aplicar la propuesta de la primera dama, Cecilia Morel, de que los adultos mayores viajen gratis cuando tengan que ir al médico.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Transporte Transportes