
Miércoles 27 de diciembre de 2017
Miércoles 27 de diciembre de 2017
Joven fue puntaje nacional el 2009 y nuevamente este año ya que se decidió por estudiar una segunda carrera: Pedagogía.
En el 2009, Franco Hontavilla fue puntaje nacional, desayunó con la Presidenta Michelle Bachelet, y entró a estudiar Ingeniería.
Ahora, ocho años después, se dio cuenta que su vocación estaba en otra parte y se decidió a estudiar Pedagogía, por lo que volvió a dar la PSU, nuevamente sacó puntaje nacional y se autoinvitó al desayuno en La Moneda de este año para contarle a la mandataria.
El Twitter del Ministerio de Educación destacó el caso de Franco escribiendo: "Franco estudiaba ingeniería, pero este año dio la #PSU2017, fue puntaje Nacional nuevamente y decidió estudiar Pedagogía en Matemáticas".
Pero, como siempre, aparecieron los chaqueteros que miraron en menos el logro del joven, pero el CM del Ministerio salió en su defensa con una épica respuesta que dejó callados a los usuarios mala onda.
Dos veces puntaje nacional: “Quiero estudiar pedagogía en vez de empezar a trabajar como ingeniero” vía @eligeeducar ❤️ #DecídetePorPedagogía https://t.co/UogW5K9b9L pic.twitter.com/BBib8XUjLe
— Ministerio Educación (@Mineduc) 26 de diciembre de 2017
La lectura que hago es que le fue mal en Ingeniería , no pasó el primer año y se fue a estudiar una carrera más fácil. ese caso es muy común.
— Tonka Razmilic (@Tonkarazmilic) 26 de diciembre de 2017
Está terminando su tesis en ingeniería. Ahora continuará y sumará pedagogía. A veces hay que tener la información completa antes de juzgar. Saludos.
— Ministerio Educación (@Mineduc) 26 de diciembre de 2017