Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de abril de 2018

Nos recuerda a La Manada: Joven denunció ser violada por cinco hombres cerca del Estadio Nacional

Carabineros se encuentra investigando la denuncia de la mujer que acusa a cinco hinchas de la Universidad de Chile de violarla y robarle sus pertenencias.

Una joven denunció haber sido violada por cinco hombres a las afueras del Metro Ñuble, en la comuna de Ñuñoa, luego de que la abordaran para trasladarla a una plaza del sector.

Los autores serían hinchas de la Universidad de Chile, que deambulaban por las cercanías del Metro y habrían atacado a la mujer algunas horas después de que el equipo jugara un partido en el Estado Nacional, ubicado en la misma comuna.

Tras el ataque, la joven habría llegado durante la madrugada a su casa, donde fue ayudada por su marido, quien la trasladó a un centro asistencial donde las lesiones por violación fueron constatadas.

Carabineros se encuentra estudiando las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del sector, pues los primeros antecedentes apuntan a que existe un registro del momento en que la mujer fue violentamente trasladada hasta la plaza, donde se produjo la violación.

Luego de conocerse el violento ataque, los vecinos del sector acusaron falta de seguridad en las cercanías del Estado Nacional cuando se realizan partidos de fútbol en el recinto. En la misma línea, la ministra de la Mujer se refirió al trabajo conjunto con Metro de Santiago para evitar este tipo de hechos: "(Vamos a tomar) todas las acciones que sean necesarias para que las mujeres se sientan protegidas, sientan que están respaldadas en su denuncia", manifestó Isabel Plá.

El hecho revive el reciente y polémico caso "La Manada" ocurrido sólo cinco días atrás en España, donde una joven fue violada por cinco hombres en la fiesta de Sanfermines y la condena que recibieron por fue abuso y no por violación, lo que desató diversas manifestaciones en todo el mundo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Acoso Denuncia