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Jueves 16 de agosto de 2018

"Nos llaman nazis por preferir lo nuestro": Polémico boicot a lechera por usar niña haitiana en comercial

La campaña a favor del consumo de productos nacionales partió por una xenofóbica razón.

Durante los últimos días, una campaña a favor de Colún y en contra de Soprole comenzó a viralizarse a través de redes sociales.

Todo comenzó cuando el Movimiento Social Patriota (Los mismos que pintaron la Alameda con "sangre" en la marcha a favor del aborto y los que colgaron un cartel que decía "Daniela Vega es hombre" en Vespucio con Apoquindo), inició un boicot a la marca Soprole luego de que la empresa lechera hiciera un comercial protagonizado por una niña haitiana.

Los argumentos utilizados por los tildados "neonazis" eran que Soprole promueve la inmigración masiva y descontrolada, que venden leche reconstituida con insumos extranjeros y que perjudican a los productores lácteos nacionales.

La campaña se viralizó a través de redes sociales y junto a ello el mensaje original por el que comenzó el boicot (que era por razones xenofóbicas) fue perdiéndose. En reemplazo, los internautas comenzaron a difundir una supuesta colusión de las empresas lecheras, y que en el "2017 la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados presentó una denuncia ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) contra las empresas transnacionales Soprole, Nestlé y Watt's ante una posible colusión de precios y un acuerdo para pagar menos a los productores nacionales", como publicó El Desconcierto.

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Tags: viral