Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de agosto de 2018

Nos engañaron: Estudio niega que beber una copa de vino al día haga bien

Malas noticias ahora que las Fiestas Patrias están cerca.

Más de alguna vez hemos escuchado que beber una copa de vino tinto al día hace bien, por los componentes antioxidantes que tiene esta bebida alcohólica que se hace en base a uvas.

Y, aunque sabemos que varios quieren que eso sea cierto, según un estudio publicado por The Lancet"ningún nivel de consumo de alcohol mejora tu salud".

Lo que hicieron los investigadores fue evaluar los niveles de consumo de alcohol y sus efectos en la salud en 195 países entre 1990 y 2016. En total, el alcohol causó 2,8 millones de muertes en 2016, según reveló esta investigación. Además, ese mismo año, el consumo de alcohol fue el séptimo factor de riesgo de muerte prematura y de invalidez en el mundo y la principal causa de muerte entre las personas de entre 15 y 49 años.

¿Y el mito de beber un vaso al día? Según esta investigación, esa práctica aumenta en un 0,5% el riesgo de padecer uno de los 23 problemas relacionados con el alcohol, como el cáncer, enfermedades cardiovasculares, cirrosis, accidentes, entre otros.

La doctora Emmanuela Gakidou, del Instituto de Metrología y de Evaluación de la Salud (IHME, Universidad de Washington), coautora del estudio, explica que la tasa de mortalidad en el mundo aumenta en 100.000 casos al año por un vaso al día y agrega que "el mito según el cual uno o dos vasos al día son buenos es solo un mito".

SEGUIR LEYENDO
Estudio Vino