Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de enero de 2017

'NoMo': la nueva etiqueta que reciben las mujeres que no quieren ser madres

Da la sensación que hoy son más que antes las mujeres que deciden no ser madres. Tal vez hoy son más las que se atreven a enfrentar esta decisión traspasando todo tipo de prejuicios.

Es un hecho aún -al menos en Chile- que superando los 20 años, te empiezan a preguntar, primero, cuándo vas a tener una pareja. Una vez que conoces a la persona y resulta que hay química y se establece una relación amorosa, viene la pregunta que le sigue por excelencia: '¿Y cuándo van a tener hijos?'.

Para las mujeres que ven la maternidad dentro de sus planes -futuros o no-, no es tan terrible tener que enfrentar la preguntita esa, en cambio, para las que no quieren ser madres, puede ser en buen chileno, un verdadero cacho!

Pues bien. Hay una nueva etiqueta que han recibido las que no quieren ser mamás: las NoMo, palabra que nace de la unión de dos palabras abreviadas del inglés 'Not Mothers', y que alude a todas las que van de frente con su elección y no les provoca ningún malestar asumir que los hijos no figuran entre sus prioridades y, de paso, ponerse absolutamente en contra de los estándares sociales donde la mujer a cierta edad se embaraza y empieza a traer uno o varios hijos al mundo.

En el mundo occidental, entre un 25% y 30% de las mujeres han optado por no ser madres, en sociedades donde los tratamientos de fertilidad se vuelven cada día más sofisticados y requeridos. 

¿Qué te pasa con la decisión de no ser madre?

 

 

 

SEGUIR LEYENDO