Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de noviembre de 2018

No todo es Bohemian Rhapsody: Tres películas que ver en el cine además de la biopic de Freddie Mercury

La cinta protagonizado por Rami Malek ha opacado el estreno de otras producciones.

La locura por Bohemian Rhapsody se instaló en Chile. Desde su debut en el país el 1 de noviembre, la biopic de Queen y Freddie Mercury, protagonizada por Rami Malek, se posicionó como la segunda película más vista de 2018, después de Avengers: Infinite World, y también se convirtió en el segundo mejor estreno musical en la historia del cine.

En medio de este fenómeno se han estrenado una serie de películas, algunas muy bien recibidas por la crítica a nivel mundial, aunque en Chile se han visto opacadas por la producción que narra los años previos al legendario show en el Live Aid. 

Una de ellas, Nace una estrella, dirigida y protagonizada por Bradley Cooper. La historia que sigue a Jackson Maine, una figura de la música country que se encuentra en un espiral descendente cuando conoce a Ally (Lady Gaga), una desconocida a la que catapulta a la fama, fue catalogada como "una de las mejores películas del año" por Chicago Sun-Times y como una "película de Hollywood trascendente" por Variety. 

Además, según The New York Times es una cinta que "te romperá el corazón (traed pañuelos). Como sus notables antecesoras, ofrece un romance emotivo y demuestra creer aún en el cine tradicional que se basaba en transmitir auténticas emociones". 

Por su parte, Telegraph destacó la participación de la cantante estadounidense: "Lady Gaga está electrizante en un musical de Hollywood que pasará a la posteridad". 

También está Operación Overlord, dirigida por Julius Avery, producida por J.J. Abrams y protagonizada por Jovan Adepo y Wyatt Russell, que narra la misión de un grupo de paracaidistas que, durante la Segunda Guera Mundial, cae tras las líneas enemigas en el Día D. 

"Será aclamada por los fans del terror, así como por los admiradores de unos actores emergentes (...) Boyce y sus compañeros están atractivos", escribió The Hollywood Reporter, mientras que IndiWire sostuvo: "Intensa, arrebatadora y sorprendentemente profunda (...) La historia mezcla un alto grado de sofisticación con sustos juguetones y violencia ultratensa". 

Y finalmente, Museo, dirigida por Alonso Ruizpalacios y protagonizada por Gael García, que narra el robo del Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México en 1985. La cinta, que se estrenó en Chile el 1 de noviembre, solo se está exhibiendo en la Sala de Arte del CineHoyts. 

Según Variety, "hecha con brillantez, ingenio y melancolía (...) Fabulosamente entretenida (...) La fotografía puede que sea gamberra e inquieta, pero también tiene algunos planos de inmensa belleza".

The Hollywood Reporter, por su parte, publicó: "Un emocionante punto de encuentro cinematográfico entre lo grandioso, lo intrigante y lo patético (...) No decepciona, especialmente con la atractiva estrella Gael Garcia Bernal asemejándose a Alain Delon más que nunca". 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Cine Freddie Mercury Pelicula