Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de agosto de 2018

No te ilusiones: Hackers nos engañaron al decir que habían borrado a personas de Dicom

The Shadow Brokers son los mismos que filtraron datos de clientes del Banco de Chile.

De los creadores del hackeo masivo al Banco de Chile que ocurrió en julio, los Shadow Brokers volvieron a filtrar otra serie de datos bancaros de entidades financieras del país y, además, hicieron un anunció que por pocas horas ilusionó a varios.

En estos últimos días, publicaron lo que sería un listado de casi 13 mil nombres y correos electrónicos de trabajadores de Santander y luego divulgaron los datos de 4.600 trabajadores de BBVA. 

Pero además de eso, junto al texto "Vamos por más", este grupo de hackers aseguró haber borrado a 500 personas de los registros de Dicom. Una información que fue rápidamente celebrada en redes sociales, pero que fue descartado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras. 

Imagen foto_00000030

"Se afirmó que se habrían borrado los datos de deudores de una plataforma de información de deuda, sin embargo, correspondería a datos de personas inscritas en el Servicio Electoral y domiciliadas en la comuna de Carahue. Las supuestas eliminaciones no corresponden a registros de información de deuda", señalaron mediante una declaración pública.

En este contexto, otro grupo de hackers llamados "La balsa pirata", filtró una lista de 70 mil clientes del BancoEstado. Respecto a esta brecha de información, según BioBio Chile la entidad bancaria confirmó "que la base de datos disponible corresponde a clientes BancoEstado" y que esta filtración "no constituye información que suponga un riesgo de seguridad.

SEGUIR LEYENDO
actualidad