Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de octubre de 2018

No se arrepiente: Diputada Camila Flores insiste en sus declaraciones y dice que la izquierda entiende lo que le conviene

"El negacionismo de la izquierda es una práctica habitual".

Luego de una intensa jornada en la que transcendieron los dichos de la diputada Camila Flores (RN) sobre la izquierda chilena en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, se dio a conocer una entrevista que la parlamentaria dio a La Tercera donde insiste en varios temas.

Sin duda el punto más crítico fueron sus declaraciones  sobre la Brigada Ramona Parra, la que acusó de ser un "grupo extremista" que habría participado en asesinatos durante el gobierno de la Unidad Popular.

"La Brigada Ramona Parra era un brazo del PC que se dedicaba a hacer murales, pero también eran grupos extremistas. Tengo antecedentes del Centro de Estudios Miguel Enríquez donde señalan, por ejemplo, la muerte de Arnoldo Ríos, estudiante mirista de la Universidad de Concepción, que muere a consecuencia de un enfrentamiento armado con militantes de la Ramona Parra", detalla Flores.

C"on los antecedentes que tenemos, me parece que no se trata de hechos aislados, sino todo lo contrario. Pero no se trata solamente de la Brigada Ramona Parra, también hablo del GAP, del grupo 'Vanguardia Organizada del Pueblo', del MIR", complementa.

Ante su confusión acerca del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, al que incluyó como participante en hechos previos al golpe, la diputada por la Región de Valparaíso declaró: "La izquierda siempre va a entender lo que le conviene. El negacionismo permanente de la izquierda por contar solamente los hechos que a ellos les convienen y tratar de acallarnos a quienes no pensamos como ellos es una práctica habitual. Pero a mí no me van a acallar".

"No me arrepiento de mis dichos. Cuando hablo, lo hago con fundamentos, me hago cargo de cada una de mis palabras, y lo que estoy haciendo ahora es demostrar que lo que he dicho es cierto", concluyó la controvertida diputada.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Diputados