Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de agosto de 2018

"No me quieren porque soy pinochetista": Iván Moreira se defiende tras impase con víctima de Karadima

El senador tildó de "llorón y divo" a Juan Carlos Cruz.

Todo comenzó cuando el senador UDI, Iván Moreira y Juan Carlos Cruz, víctima de Karadima, fueron invitados a un matinal. El problema fue que nadie le avisó a Cruz que estaría en el programa de televisión con el parlamentario de derecha conservadora, y eso lo indignó.

Por ello, escribió en su cuenta de Twitter: "Las experiencias de abuso no se debaten. Por eso no voy a programas donde políticos cuestionan sin tener idea lo que hemos vivido o lo que estamos exigiendo. Hoy me invitaron a Bienvenidos y, sin decirme, invitan al Moreira que todo lo politiza. Eso no se hace", remató.

Tras ello, el senador contestó: "Eres llorón!! Quienes politizan es la izquierda que quiere destruir a la Iglesia para imponer agenda del Diablo y destruir principios, valores cristianos. Tú no eres la única víctima hay muchas que sufren en silencio, la diferencia está en que no se pasean por canales TV como tú. Divo".

Tras la polémica generada por su respuesta, Moreira se defendió en radio Biobío. "Me invitaron a este programa y Cruz actuó bastante prepotente, insolente. Para ser franco me las comí todas en el programa y sin saber por qué si yo estaba dando mi opinión porque yo empecé a hablar y lo repetí cinco veces".

 "Después de algunas horas en la tarde, él mandó unos tuits y yo respondí con que no sea tan llorón, que él se siente divo y no porque sea una víctima tiene el derecho a sentirse el representante de todos".

"Lo puedo respetar mucho en su dolor, pero él no tenía por qué tratarme en la forma despectiva que me trató en el programa de televisión. Ese es todo el asunto y como yo escribo metáforas, se revolucionó el ambiente", criticó.

Luego se defendió diciendo que "el 80% de la gente que escribe contra mí no me quiere no solamente porque sea conservador en algunas materias, sino que no me quieren porque soy pinochetista y eso les duele".

"Lo de llorón es sarcástico, pero de divo es lo que yo pienso de él".

SEGUIR LEYENDO