Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de agosto de 2017

No más suciedad: Científicos crean helado que no se derrite

No tendrás que sufrir más al tomar un helado.

Este es el panorama de todos los veranos: hace mucho calor en tu ciudad, no sabes dónde esconderte, y se te ocurre comprarte un helado para pasar el calor. Cuando estás en la mitad del rico resfrecante, el helado comienza a derretirse y tu manos quedan llenas de caramelo. 

Pero este problema ya fue solucionado por varios científicos japoneses. Hace unos días, el Centro de Investigación para el Desarrollo de la Bioterapia de Japón realizó el descubrimiento cuando le pidió a un chef pastelero que creara un postre usando polifenol, un extracto líquido de las fresas.

Cada vez que el chef intentaba mezclar la crema de leche con el polifenol de las fresas, el lácteo se ponía duro de forma instantánea. Con esto, los científicos se dieron cuenta de que acababan de encontrar la fórmula para hacer del helado un refresco más duradero.

Ahora, la heladería en la que se venden estos helados se ha ganado una gran fama mundial y está llegando gente de todas partes para descubrir en primera persona esta nueva moda. Incluso, la gente va a hacer la prueba y deja el súper helado a 28°C en un día de calor, teniendo como resultado un helado intacto y refrescante.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Japón