Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de octubre de 2015

NO MÁS COLILLAS | Tirarlas en las calles de París se multará desde hoy

La razón es simple: la capital asegura recoger 350 toneladas de colillas, al año.

Imagen foto_00000001A partir de hoy, un centenar de funcionarios de limpieza de París patrullarán las calles de la ciudad para evitar que los ciudadanos tiren las colillas al suelo, ya que hacerlo, implicará ser multado con 68 euros. La medida fue tomada por la alcadía de la capital francesa, con la idea de mejorar la deficiente limpieza de sus calles y reducir la contaminación. 

Resulta que las colillas tardan entre cuatro y doce meses en desaparecer. Contienen metales pesados y contaminantes como nicotina, cadmio y plomo, sustancias tóxicas que dañan la flora y la fauna, que contaminan el agua y que son especialmente nocivas cuando se tiran en las tazas de los árboles urbanos. 

La medida se anunció en marzo para hacer consciencia entre los fumadores. Además, se instalaron 30 mil accesorios en las papeleras para que puedan apagarse los cigarros y se distribuyeron 15 mil ceniceros de bolsillo. Pese a eso, cualquier cantidad de utensilios para fumadores es pequeña, si se considera que se recogen 350 toneladas de colillas que cada año, solo en París. La alcaldesa, Anne Hidalgo, ha pedido colaboración a las empresas, en cuyas puertas se suelen situar los fumadores y se suelen acumular verdaderas alfombras de colillas.

SEGUIR LEYENDO