Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de mayo de 2018

No más "Boy scouts": Los chicos exploradores cambiarán su nombre para no excluir a mujeres

Desde la asociación de Chicas exploradoras de América, no fue tan bien recibido el anuncio.

Pese a que aquí en Chile les decimos "scouts" a secas, sin referencia al género, en Estados Unidos que de alguna manera ha sido cuna de los chicos explorados, el nombre ha generado críticas.

"Boy scout" traducido directo al español es "Chicos exploradores" pero, a diferencia de nuestro idioma, la palabra Boy no incluye el género femenino, como podría ser la palabra niños que, por ser en plural, incluye tanto hombres como mujeres. Incluso, en ese país las "niñas exploradoras" operan bajo el nombre de "girl scouts". 

Por eso a partir de febrero de 2019, los Boy Scouts de América cambiarán el nombre de su programa destinado a adolescentes para incluir también a las mujeres. Desde esa fecha, pasará a denominarse Scouts BSA. 

"Estamos entrando en una nueva era para nuestra organización y es importante que toda la juventud tenga su hueco en los Scouts", ha asegurado en un comunicado el jefe de Boy Scouts of America, Michael Surbaugh. El objetivo de la medida es tratar de integrar de forma efectiva a ambos sexos en la organización.

Sin embargo, desde Girls of America (GSUSA) criticaron que, pese al cambio de nombre, "no han abordado aún cuestiones tan importantes como las acusaciones de abuso sexual o de mala administración financiera", dijeron en entrevista con ABC News.

SEGUIR LEYENDO
Tags: mundo