Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de enero de 2018

No más bolsas plásticas: senado aprobó proyecto de ley que regula su uso

Se comenzará limitando el uso de las bolsas plásticas de polietileno en las 102 comunas costeras del país.

Las bolsas plásticas de polietileno pueden tardar hasta 400 años en degradarse y miles terminan cada año en el mar, afectando directamente la biodiversidad y siendo la fuente más grande de contaminación del océano. 

El día de ayer se aprobó por unanimidad en el Senado el proyecto de ley que Regula Uso de Plásticos Desechables de un Solo Uso en todo el país. 

Nuestro país utiliza 300 millones de bolsas plásticas al mes que, en su gran mayoría, se desechan en 15 minutos y no se reciclan.

Para el senador Guido Girardi, esto "demuestra un interés muy importante de todos los senadores y senadoras por avanzar rápido en esta iniciativa que busca cambiar nuestra hábitos y cultura. El que no haya siquiera una abstención deja en claro que no es un problema ideológico es un problema país y nos compete a todos", comentó.

El parlamentario también agregó que "se empezará a aplicar en las zonas costeras o ribereñas para luego extenderse a todo Chile y comenzará con las bolsas de un solo uso y luego con los que duran más".

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Bolsas Plásticas Ecología Medio Ambiente