Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 22 de julio de 2018

"No es inclusión real": Intendenta Karla Rubilar critica viviendas sociales de Las Condes

Aseguró que la iniciativa "tapa el debate de fondo".

El proyecto inmobiliario de Joaquín Lavín para la construcción de viviendas sociales en la comuna de Las Condes, sin duda, ha dado que hablar desde diferentes sectores. Esto fue destacado por la intendenta metropolitana Karla Rubilar, quien aseguró que el proyecto instala la discusión, pero que no se trata de una "inclusión real" y "tapa el debate de fondo".

"El mayor valor del alcalde Lavín no es instalar una torre de viviendas sociales de 85 departamentos, sino que instalar la discusión", señaló Rubilar a La Tercera y agregó que "si nos ponemos muy estrictos, 85 departamentos para personas que viven hace 20 años en Las Condes, a 10 cuadras de ahí, no es inclusión real".

"No estamos hablando de que la gente de La Pintana, de La Legua se va a ir a Las Condes. Estamos hablando de que la gente de Las Condes que vive ahí se pueda quedar", agregó la intendenta quien además señaló que el debate de fondo es "llevar la ciudad a la gente de la periferia", por lo que el proyecto de Lavín "no es suficiente".

SEGUIR LEYENDO
Tags: joaquin lavin karla rubilar