Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de abril de 2017

No es broma: Parlamentario peruano asegura que "leer mucho provoca Alzheimer"

Estas palabras corresponden a Bienvenido Ramírez y por este motivo surgió una urgente campaña a favor del fomento de la lectura.

¿Qué pasaría si efectivamente se comprobara por medio de estudios serios que leer podría provocar Alzheimer?

Es tan difícil imaginarlo, porque claro, es absolutamente falsa esta afirmación lanzada por el parlamentario fujimorista y médico de profesión, Bienvenido Ramírez, quien agregó a modo de agurmento que esa enfermedad se da "en aquellas personas que estudiaron mucho y que leyeron mucho".

Esto no termina aquí. Luego de estos conflictivos dichos, Ramírez salió a ratifircarlos, agregando algo aún más insólito: "el expresidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, un hombre que había leído mucho en su vida, le terminó dando alzheimer cuando era presidente".

Antes de apagar la luz y querer cerrar por fuera, la Sociedad Peruana de Neurología liberó un comunicado que informa que "es totalmente errado mencionar que 'estudiar mucho' conlleva riesgo de desarrollar la enfermedad del Alzheimer, sino que es todo lo contrario, porque las actividades que estimulan la actividad intelectual constituyen un factor protector".

Lo positivo de todo esto, es que con el apoyo del ministro de Cultura del Perú, Salvador Del Solar, el país vecino ha impulsado una campaña a favor del fomento lector bajo el lema "Leer no da Alzheimer", en clara respuesta a los desafortunados dichos del congresista.

SEGUIR LEYENDO