Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de diciembre de 2018

"Ni atención le prestamos": Charly Alberti desmiente declaraciones de líder de banda chilena tributo a Soda Stereo

El líder de Prófugos aseguró que recibió presiones por parte del baterista de la agrupación argentina para dejar de hacer shows.

El baterista y fundador de Soda Stereo, Charly Alberti, desmintió las declaraciones de Felipe Reyes, líder de la banda tributo chilena Prófugos, quien aseguró que recibió presiones por parte de Alberti  para dejar de hacer shows. 

"En ningún momento hice ninguna demanda. Lo único que sí les pedimos a las bandas tributo es que no utilicen las imágenes o los logos, porque sobre eso no tienen autorización, nada más. Después, los temas los pueden tocar, ellos me imagino que pagarán los derechos correspondientes y eso", explicó el baterista en conversación con Silencio.

En una entrevista con La Tercera publicada el fin de semana pasado, Reyes sostuvo que recibió un llamado de Alberti en el que le solicitó que dejara de tocar las canciones de Soda Stereo. 

"Me dio pena, porque uno se saca la mugre para armar un espectáculo de primer nivel, a la altura de lo que fue Soda", señaló. "Cuando le pregunté a Alberti por qué nos perseguía sólo a nosotros, habiendo otras bandas que tocan su música, me dijo que era porque la gente cree que nosotros somos Soda Stereo. Zeta Bosio es más neutral, pero tampoco le gusta que llenemos teatros", agregó. 

"Si te amenazan con demandas y todo eso obvio que te desmotivas. ¿Cómo me va a motivar hacerle un tributo a alguien que no está de acuerdo? Nosotros nunca pretendimos reemplazarlos, solo traspasarle sus canciones a nuevas generaciones, y logramos convertirnos en un fenómeno", puntualizó.

Por su parte, Alberti sostuvo que las palabras de Reyes hablan "de una persona muy fantasiosa en sus dichos. Hay cientos de bandas que están haciendo [shows tributo] y lo hacen de manera respetuosa. Ellos, por lo que tengo entendido, han pasado la línea y en algún momento el comentario fue ese: háganlo de manera respetuosa, nada más", explicó Alberti, asegurando que Reyes "siempre genera algunas situaciones de prensa, pareciese que para victimizarse, porque la verdad desde nuestro lugar ni atención le prestamos".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Soda Stereo