Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de abril de 2017

Neurocientíficos sugieren 10 canciones para sobrevivir a la ansiedad

La tensión convertida en estrés es algo con lo que tristemente, muchos han tenido que aprender a convivir. Igualmente pasa con la ansiedad.

Los nervios tomados, las mandíbulas apretadas, el dolor de cabeza, cuello y hombros, colon irritado y así, una serie de malestares, van acusando que nuestro sistema nervioso no se encuentra pasando un buen momento y lo peor de esto, es que cada día oímos a más personas hablar de trastornos ansiosos o derechamente, de estar tomando ansiolíticos.

¿Cómo hacer frente a esta situación?

Consejos hay muchos, desde el agua de melisa, hasta pedir vacaciones y largarse lejos, donde ojalá no exista siquiera señal de teléfono, pero como bien sabemos que la segunda alternativa no es opción para todos, es que un grupo de neurocientíficos de Reino Unido crearon una playlist para ayudarte a reducir los niveles de alto estrés emocional y logres atraer esa armonía que tanto necesitas.

La lista está basada en un estudio mediante el cual, varias personas fueron observadas armando puzzles y desentrañando acertijos mientras escuchaban música. De ese modo, los estudiosos lograron obtener datos de la actividad cerebral y el flujo sanguíneo de estas personas, resultados que manifestaron que, claramente, la música que ellos habían elegido, influía positivamente en los cerebros analizados.

¿Quieres probar? Ponte cómod@ y dale play a las canciones que van a conitnuación:

1. Weightless – Marconi Union

2. Strawberry Swing – Coldplay

3. Please Don't Go – Barcelona

4. Electra – Airstream

5. Canzonetta Sull'Aria – Mozart

6. Watermark – Enya

7. Someone Like You – Adele

8. We Can Fly – Rue Du Soleil

9. Mellomaniac (Chill Out Mix) – DJ Shah

10. Pure Shores – All Saints

SEGUIR LEYENDO