Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de diciembre de 2018

Neurocientífico responde: ¿Cómo elegir la canción correcta para usar de despertador?

Si te cuesta despertar, pon atención a estas recomendaciones.

A muchas personas les cuesta despertar en la mañana, eso no es ningún secreto, y ese momento en que suena la alarma se convierte en una verdadera lucha contra la voluntad. Por eso, tener el despertador correcto puede ser fundamental para ayudarse. 

El doctor James Giordano, profesor del departamento de Neurología del Centro Médico de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos, reveló las claves para tener la canción de alarma perfecta. 

"Las señales ideales de alarma o activación son aquellas que provocan un cambio suave y relativamente gradual de un sueño más profundo a uno más ligero, para luego permitir un despertar más natural y menos estresante", sostuvo Giordano en conversación con Dreams. Es decir, es mejor seleccionar un sonido con un comienzo tranquilo que una melodía agresiva. 

Otro punto importante es configurar el sonido para que aumente gradualmente. "Esto preparará tu cerebro para estar activo y te ayudará a estar en un estado de vigilia. Entonces te levantarás sintiéndote renovado, no apurado", explica. 

El medio, además, recomienda dos canciones para usar de despertador: "I Got U ft. Jax Jones", de Duke Dumont, y "Paradise", de Coldplay.

¿Qué te parecen? ¿Qué canciones elegirías tú?

 

SEGUIR LEYENDO