Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de junio de 2017

Netflix responde al alcalde mexicano que plagió discurso de Frank Underwood

Miguel Ángel Covarrubias publicó un video donde el parecido de sus palabras era inevitable.

El fanatismo por las series se puede transformar en tu enemigo. Así fue el caso de Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, ex alcalde de la ciudad Damián Texoloc, en México. El político quiso convertirse en una autoridad tan prestigiosa y respetable como el protagonista de la exitosa serie de Netflix, 'House of Cards'.

En su campaña para convertirse en alcalde nuevamente, Covarrubias replicó el discurso de el temido Frank Underwood en un video que, rápidamente, se convirtió en viral en las redes sociales.

"Un líder que no tema mirarte a los ojos y decirte lo que cree", dice el político mexicano, y aunque suena convincente, sus palabras no son solo más que la traducción del discurso a cámara de Kevin Spacey en la serie. Durante su retransmisión, el alcalde mexicano no dudó en copiar fidedignamente las premisas del político estadounidense más famoso en la pantalla. Pero no solamente el robo fue a sus palabras, si no también el escenario y la música, las cuales son prácticamente idénticas.

Ante esto, Netflix publicó imágenes en su cuenta de Twitter en la que aparece Doug Stamper (Michael Kelly), junto al mensaje: "La imitación no es siempre la mejor forma de adulación. A la gente de México: esto no es una competencia. Les sorprendería de dónde viene la inspiración de algunas personas. Estén al pendiente", dice Stamper en el video.

Covarrubias, político hasta ayer desconocido fuera de su poblado, y que hasta ahora no ocupa ahora cargo alguno ni está inmerso en campañas electorales, reconoció que decidió hacer este "House of Cards" a la mexicana sólo para hacerse viral. Y creemos que funcionó.

 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: HOUSE OF CARDS