Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de noviembre de 2018

Netflix adaptará Matilda, Charlie y la fábrica de chocolates y otros grandes cuentos de Roald Dahl

La plataforma de streaming indicó que la adaptación será fiel al contenido original.

Netflix y Roald Dahl Story Company anunciaron un acuerdo histórico hace algunos días. Desde 2019 la gigantesca plataforma de streaming adaptará los inolvidables cuentos del autor británico Roald Dahl (1916-1990), el genio escritor tras obras como Charlie y la fábrica de chocolates (1964), El superzorro (mejor conocido como 'Fantastic Mr. Fox', 1970) y Matilda (1988).

El primer proyecto comenzará a ser producido el 2019 y aunque aún no hay fechas establecidas para su lanzamiento, Netflix indicó que la adaptación será fiel al contenido original del libro, aunque con un par de ideas de su propia cosecha para sí extender las historias.

"Tenemos una gran ambición creativa para reimaginar los viajes de tantos personajes de Dahl atesorados de manera fresca y contemporánea con la más alta calidad de animación y valores de producción", afirmó Melissa Cobb, vicepresidente de Kids and Family en Netflix, sobre este histórico trato con la familia del genio británico de los cuentos.

Las adaptaciones de los cuentos de Dahl forman parte de una búsqueda de Netflix por darle mayor importancia a sus contenidos animados. Esta nueva etapa incluirá la apertura de su propio estudio de animación y el lanzamiento de varias nuevas series en los últimos meses.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Netflix