Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de septiembre de 2016

"Neruda" será la encargada de representar a Chile en los OSCAR 2017

La película de Pablo Larraín buscará una nominación para quedarse con el galardón más importante de la industria.

Ya está definidas las películas chilenas que representarán a nuestro país en los Premios Oscar así como también en los Goya. Se trata de "Neruda" de Pablo Larraín, protagonizada por Luis Gnecco y el actor mexicano Gael García, así como también "Aquí no ha pasado nada" de Alejandro Fernández que hará lo propio en el premio más importante del cine hispanoamericano. 

La elección fue realizada esta mañana por un comité de 150 personas reunidas en el Consejo de Cultura que decidieron que la película que habla sobre el exilio de Neruda sea la encargada de representar a Chile en los Oscar 2017 a mejor filme de habla no inglesa.

No es la primera vez que Larraín y Gael García son nominados. Ambos fueron parte de "No", película con la cual Chile fue representada en los Oscar el año 2012. Larraín es una figura conocida y respetada en Hollywood: tras su nominación con No y su más reciente filme, Jackie, en la cual cuenta con nada más y nada menos que con la actriz Natalie Portman, suena fuerte como posible candidata al Oscar (en la categoría mayor) y ha tenido un brillante paso por el Festival de Venecia.

Pero no es solo eso. La crítica internacional ha puesto a Neruda por las nubes. "Variety" (la más prestigiosa revista internacional de cine) le asignó el máximo puntaje, 100, mientras que otros medios tan relevantes como "The Playlist" asignaron nota 91; "The Film Stage" e "IndieWire", 83; y el inglés "The Guardian", "Screen International" y "The Hollywood Reporter", 80. Ello, sin contar que se estrenó en la Quincena de Realizadores de Cannes.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Pablo Larraín Pablo Neruda