Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de diciembre de 2016

Neruda es nominada a los Globos de Oro como Mejor Película Extranjera

La 74 edición de los Globos de Oro se realizará el próximo 8 de enero en el hotel Beverly Hilton en EE.UU.

La coproducción hispanochilena, dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Luis Gnecco y Gael García Bernal, fue escogida hace algunos minutos como una de las representates del cine latinoamericano para competir por la categoría "Mejor película extranjera" en los premios Globos de Oro.

La película grabanda en Chile y Argentina compitió con otras grandes candidatas a Mejor Película Extranjera como "Elle" (Francia), "The Salesman" (Irán/Francia), "Toni Erdmann" (Alemania/Austria), "Divines" (Francia/Qatar).

Neruda fue una de las películas mejor evaluadas en la última edición del Festival de Cannes. La cinta de Pablo Larraín que retrata, con sarcasmo, la persecución política que inició el Gobierno de Gabriel González Videla en contra del poeta, comienza a cimentar su camino que esperan termine en una nominación para los premios Oscar que se celebrarán a finales de febrero de 2017.

La 74 edición de los Globos de Oro, que será presentada por Jimmy Fallon, tendrá lugar el próximo 8 de enero en el hotel Beverly Hilton, una gala en la que Meryl Streep, ganadora de ocho de esos galardones, recibirá el premio Cecil B. DeMille en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica.

SEGUIR LEYENDO