
Martes 6 de marzo de 2018
Martes 6 de marzo de 2018
El abogado de derecha generó polémica en redes al asegurar que la "única mujer fantástica es la madre de Cristo"
Pese a que se trató de una victoria histórica para la cultura de nuestro país y para la representación de personas transexuales en el cine, 'Una Mujer Fantástica' sigue encontrando detractores en los sectores ultraconservadores.
Henry Boys, el autodenominado 'intelectual de derecha', encendió la polémica en redes cuando criticó a los Oscar por premiar a la cinta (acusándolos de imponer 'ideología de género') y aseguró que la "única Mujer Fantástica" es "la madre de Cristo".
El comentario generó un centenar de burlas y críticas entre los usuarios, quienes se fueron en picada contra el mensaje publicado por Boys en Twitter. Entre sus más fuertes críticos apareció el propio Movilh, quienes no tuvieron reparos en calificar las palabras del abogado como dignas de un 'neonazi'. Puedes verlo aquí abajo:
Fíjese en esta estrategia, un clásico de los promotores del odio: la primera oración se viste de creencias religiosas, para distorsionar fines. Después del punto seguido solo homofobia, transfobia e incitación a la violencia. Así engañan a fieles estos neonazis. No + Henry Boys https://t.co/pkC0HWeT2X
— Movilh Chile (@Movilh) 5 de marzo de 2018