Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de julio de 2018

"Necesitamos ser clientes premium": Diputados de Aysén piden mejoras en sus pasajes aéreos para ir al Congreso

Los parlamentarios René Alinco (Ind.-PPD), Aracely Leuquén (RN) y Miguel Ángel Calisto (DC) reclaman complejidad en los traslados.

"Por condiciones climáticas estamos en Aysén sin poder regresar al Congreso, y con permanentes dificultades para trasladarnos desde Santiago a nuestra región todas las semanas", comienza la misiva firmada por los tres diputados de la región de Aysén.

René Alinco (Ind.-PPD), Aracely Leuquén (RN) y Miguel Ángel Calisto (DC) mandaron una carta a la presidenta de la Cámara, Maya Fernández, explicando las complejidades que sufren para trasladarse desde su región al Congreso.

Por eso, piden una mejora en los pasajes aéreos, ya que las tarifas más económicas no permiten cambios de fecha.

"Necesitamos con celeridad que nuestro perfil de cliente en aerolínea pueda cambiar para modificar nuestros pasajes. No es igual ser parlamentario en la Región Metropolitana o en lugares con buses que llegan en horas a sus distritos, que ser parlamentario de Aysén. Necesitamos ser clientes de categoría premium, no por lujo, presidenta, sino para llegar a tiempo para cumplir con nuestro deber y para que en caso de condiciones climáticas complejas podamos cambiar horarios y días de regreso a la zona que representamos", dice la carta.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Congreso Diputados