Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de septiembre de 2016

Natalie Portman brilla bajo la dirección de Pablo Larraín en Jackie

Según los críticos presentes en el estreno de "Jackie", la actriz norteamericana arrasa con su impactante interpretación

Sólo vitores y loas obtuvo "Jackie", de Pablo Larraín, en su estreno en el Festival de Cine de Venecia. Esta es la primera película que el director nacional dirige en el mercado extranjero, después de asumir la realización de este proyecto que retrata a Jackie Kennedy tras la muerte de su esposo en 1963. En el papel de la viuda de Kennedy asume la multifacética actriz, Natalie Portman, quien a juicio de los diversos críticos cautiva con su interpretación.  

Importantes medios especializados como Variety y The Hollywood Reporter, coinciden al decir que la ganadora del Oscar por "El cisne negro" da una inmejorable interpretación en esta historia escrita por Noah Oppenheim ("The Maze Runner"). La película se exhibió durante la mañana del miércoles en el certamen cinematográfico italiano, y el próximo 11 de septiembre lo hará en el Festival de Toronto, en Canadá. 

Estas fueron las diversas opiniones de los criticos asistentes al estreno:

Jessica Kiang. The Playlist "Este es el retrato de una figura trágicamente famosa, efectuada sin una pizca de condescendencia o sensiblería, lo cual es posible porque Larraín está interesado en Jackie no en el contexto de los enormes hechos históricos que la rodearon y que están presentes en la mente colectiva, sino que en ella como ser humano, desde adentro hacia afuera...Él y Portman construyen una película que es, para todas las capas de la interpretación y artificialidad, devastadoramente humana"

David Rooney. The Hollywood Reporter "Extraordinaria en intimidad invadida y lacereante en su dolor, Jackie es un retrato en bruto notable de la icónica Primera Dama estadounidense. Se tambalea en la tragedia, pero al mismo tiempo muestra una fortaleza desafiante, necesaria para hacer que la muerte de su marido tenga sentido, y para asegurarse a sí misma un lugar que vaya más allá de un pie de pagina elegante. Impulsado por la impresionante interpretación de una inmejorable Natalia Portman, este poco convencional drama también marca el debut en el cine en el inglés de Pablo Larraín, el premiado cineasta chileno tras películas como 'No', 'El Club' y 'Neruda'"

Guy Lodge. Variety "Provocativa y nada sentimental a la hora de dar voz a los pensamientos más privados del matrimonio, de la fe, de la percepción de sí misma, y galvanizada por el complejo trabajo de Natalie Portman en un meticuloso rol protagónico, 'Jackie' tal vez pueda alienar a los espectadores que esperen una historia más convencional y simpática. Pero en este primer proyecto en inglés, el chileno Larraín mantiene inalterable su estatus como el cineasta político más audaz y prodigioso de su generación.

Rory O'Connor. The Film Stage "El cineasta chileno Pablo Larraín no se va por las ramas con su última película, Jackie, en un extraño, cínico, refrescante e inesperado retrato cerebral de la ex Primera Dama Jacqueline Kennedy tras el asesinato de John F. Kennedy en 1963. Es una de las tres películas que lanzará el prolífico director este 2016 (junto con 'El Club' y 'Neruda'), así como su primera película rodada en Estados Unidos y en inglés. Esos cambios pudieron haber debilitado al director, o al menos haber comprometido su estilo, pero la convicción de Larraín, su sello y su tendencia política de izquierda parece haberse mantenido intacta"

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Natalie Portman Pablo Larraín Pelicula