Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de enero de 2018

Natalia Valdebenito responde de manera notable polémico editorial machista de El Mercurio

El texto titulado “Groserías con piernas” criticaba a las mujeres garabateras.

Este lunes, El Mercurio publicó en su sección En la sección "Día a día" un artículo editorial con una crítica hacia las mujeres que hablan con garabatos.

El texto titulado "Groserías con piernas", de autor anónimo, relata un diálogo que esta persona presenció en donde dos mujeres hablaban "muertas de la risa" abordo de un bus del Transantiago.

El texto parte de la siguiente manera: "Son muy atractivas, buen físico, bellas, alegres, de unos 18 o 20 años. Atraen la atención de los pasajeros vecinos. Se ven estupendas, maravillosas, hasta que abren sus boquitas.".

"Yo miraba a las señoras cercanas a las muchachas y veía en sus rostros el logotipo de la indignación y la insignia del asombro, pero nadie decía 'esta boca es mía'. Lo peor de todo era que estas criaturas -o alcantarillas con piernas- hablaban con altos decibeles sin importarles un comino que a su alrededor hubiesen almas y oídos que se sentían ofendidos", escribe.

"En el zenit de la ofuscación, una de las señoras no aguantó más y las increpó por los garabatos. A su lado, muy tranquila, su amiga le dijo con voz irónica y resignada: Déjalas, porque a lo mejor son humoristas y se están preparando para actuar en el Festival de Viña", concluye el anónimo escritor.

La relación que relata el texto, entre los garabatos y el Festival de Viña, es por las críticas que recibieron humoristas como Chiqui Aguayo y Natalia Valdebenito el año pasado en ese evento, cuando fueron cuestionadas por algunos sectores más conservadores por el contenido de sus presentaciones y el vocabulario utilizado.

Natalia Valdenito recurrió a su Twitter con notable palabra, para responder al texto publicado por el diario.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Mujer Mujeres