Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de julio de 2018

Natalia Valdebenito no aguantó la risa tras declaración de Van Rysselberghe en la que aseguró que la UDI es feminista

La comediante respondió por Twitter y su comentario se volvió viral.

En una entrevista con el diario El Sur, la senadora y presidenta de la Unión Demócrata Independiente, Jacqueline van Rysselberghe, conversó sobre el movimiento feminista que ha tomado cada vez más fuerza en Chile.

"La definición de feminismo es de aquel movimiento que lucha por poder generar igualdad de oportunidades y derechos entre hombre y mujeres. Desde esa perspectiva, no creo que haya alguna mujer que no sea feminista. Sin embargo, estos movimientos de ahora se radicalizan y se ideologizan tanto que dejan de lado las demandas reales de las mujeres y siguen generándose situaciones extremas que caricaturizan estos movimientos", comenzó explicando van Rysselberghe.

Agregó también que "estos movimientos feministas, que terminan cambiando el vocabulario y diciendo "todes" en vez de "todas" y "todos" o "periodista" y "periodistos", para que sea asexuado el término, es una cosa que raya en la caricatura. Se desdibujan las demandas reales de las mujeres".

"Entendiendo el feminismo como el movimiento que surge para lograr igualdad de derechos entre hombres y mujeres, claro que la UDI es un partido feminista. Tanto es así que la UDI es el único partido que tiene a una presidenta que es mujer", enfatizó.

Estas declaraciones generaron un deba en redes sociales, en el cual participó la comediante Natalia Valdebenito, que fue enfática sobre su opinión respecto a las declaraciones de la presidenta de la UDI. 

 "JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAQUELINEEEEEEEEE!!!!!", fue el mensaje que Valdebenito subió a su cuenta de Twitter. 

 

SEGUIR LEYENDO
feminismo jacqueline van rysselberghe