Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de junio de 2017

NASA descubre diez planetas semejantes a la Tierra

La posibilidad de vida extraterrestre sigue siendo un misterio.

Si estás buscando un nuevo planeta para vivir, esta es tu oportunidad. El equipo del telescopio espacial Kepler de la NASA, anunció el descubrimiento de 219 posibles exoplanetas -satélites que se encuentran en estrellas más allá del Sol-, y diez de éstos podrían tener una temperatura compatible con la presencia de agua y, por lo tanto, tendrían las condiciones necesarias para albergar vida.

De los 219 encontrados, 50 planetas tienen un tamaño similar a la Tierra, y están en la zonas habitables. Sin embargo, sólo 30 fueron verificados por la NASA. Así mismo, los científicos resaltaron que por cada planeta descubierto, existen entre 100 y 200 que aún no han sido detectados por el telescopio.

Kepler fue lanzado en 2009, pero su misión original finalizó inesperadamente en 2013 debido a una falla en uno de sus giroscopios. Pese a eso, logró encontrar planetas detectando la caída en el brillo de una estrella que ocurre cuando un planeta cruza delante de él, llamado tránsito. Además, ha escrutado 150.000 estrellas en la constelación de Cygnus, un descubrimiento importante en la carrera de la búsqueda de vida en otros satélites.

Por ahora, sólo queda esperar la investigación en profundidad de los 10 planetas, para confirmar la posibilidad de encontrar vecinos al rededor de la galaxia.

SEGUIR LEYENDO