Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 4 de agosto de 2018

Nabila Rifo tras nueva agresión: “La justicia no está bien, no protege a las mujeres”

La mujer de 31 años fue amenazada de muerte por una ex pareja, al interior de su domicilio.

Nabila Rifo fue nuevamente agredida. Esta vez, se habría tratado de una ex pareja que la amenazó de muerte cuando ella se encontraba en su domicilio. "Si yo no hubiese estado con mi hermana, él me hubiese cortado, me hubiese matado", aseguró la mujer de 31 años.

"Yo estaba agachada limpiando el baño de mi casa y él me puso una cortaplumas en el cuello y me dijo 'a la otra te degollo´", relató la mujer a La Tercera, medio que aseguró que de acuerdo a la información entregada por el Ministerio Público, el hombre que la amenazó la había estado acosando.

"Es una persona que está enferma, desde que yo volví de Santiago él me busca. Aunque yo tenga pareja él anda dando vueltas como un enfermo. No me deja tranquila, me llamaba, me llamaba. Yo lo bloqueé, pero me llamaba de otros números. Es una persona que no le cabe en la cabeza que uno no quiere nada", relató.

Tras esta nueva agresión, que se suma al ataque que vivió en 2016 cuando su pareja Mauricio Ortega le sacó sus ojos y provocó graves heridas, la mujer realizó una crítica hacia la justicia en nuestro país. Rifo aseguró que sigue intranquila y que pese a que el hombre casi la mata, "no lo dejaron preso, llegaron y lo soltaron no más". Esto, porque el hombre identificado como Miguel Rubio, de 62 años, fue formalizado y dejado en libertad con la prohibición de acercarse a la víctima.

En este sentido, Nabila reiteró que quiere que "haya sanciones para estas personas, porque a muchas de las personas a las que han matado le han dado medida de alejamiento al culpable (...) La justicia no está bien, no protege a las mujeres (...) Pediría que protejan más a las mujeres. No solamente a mí. No hay protección, por eso matan a las mujeres", puntualizó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Chile Justicia Mujer Mujeres