Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de abril de 2016

MÚSICA | Muere Prince a los 57 años

El artista habría sido encontrado en su residencia de Paisley Park, Minnesota, durante esta madrugada.

Mediante un breve comunicado de prensa, Yvette Noel-Schure, manager de Prince, confirmó la muerte del artista. "Con gran tristeza confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson murió en su residencia de Paisley Park esta mañana a la edad de 57 años. No hay más detalles de la causa de su muerte en este momento", dijo.

La noticia fue publicada por medios como el portal TMZ y Daily Mail, que registraron la llegada de la policía a la casa del cantante, después de una llamada de emergencia que se realizó desde su estudio. Pese a que la causa de muerte aún se desconoce, hace tan solo seis días que Prince fue internado en una urgencia de Illinois por una supuesta gripe. 

El pasado noviembre Prince canceló su gira europea con motivo de los atentados de París. "Debido a los trágicos sucesos de París, ICO (agencia organizadora de la gira europea) nos acaba de comunicar su decisión de posponer los inminentes conciertos de Prince en Europa hasta nuevo aviso", explicó en un comunicado de prensa de Doctor Music.

Esta gira, llamada Prince Spotlight: Piano & A Microphone, fue anunciada por el músico en Minnesota. Se trataba de un tour en un formato inédito para él, en el que actuaría solo, con un micrófono y un piano de cola. Hasta el momento se sabía, según anunció Doctor Music el miércoles, que se habían confirmado cuatro conciertos: Viena, Glasgow, Londres y Birmingham.

Prince, cantante, compositor y multiintrumentrista, fue una figura extraordinaria y extravagante de la música popular de los últimos 30 años. Su muerte se viene a sumar a las de David Bowie, Lemmy y George Martin, cuatro pérdidas lamentables para la música, en lo que va este 2016.

 

SEGUIR LEYENDO