Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de mayo de 2016

MÚSICA | Los Tres celebran los 20 años de su Unplugged para MTV con gira continental

El recorrido comenzará el 4 de junio en Ecuador y un mes después actuarán en 15 ciudades de nuestro país.

Álvaro Henríquez, Ángel Parra, Titae Lindl y Pancho Molina marcaron la historia de la música chilena cuando se transfomaron en los primeros chilenos en grabar una sesión 'unplugged' para el canal MTV. El 14 de septiembre de 1995 en Miami Beach, Florida, el grupo repasó en vivo y en formato desenchufado el repertorio de sus discos y homenajeó al folclorista Roberto Parra, quien había fallecido recientemente. El álbun con el registro salió a la venta un año después y se convirtió en un éxito de ventas en el país.

Después de dos décadas de su registro para MTV, la banda liderada por Henríquez realizará una celebración de aquel hito con una gira que partirá el 4 de junio en Guayaquil, Ecuador, y que continuará en México, Argentina y Chile. En los conciertos repasarán todas las canciones del disco unplugged con su formación actual y tendrán invitados como Cuti Aste y Antonio Restucci, quienes además participaron de la mencionada grabación en 1995.

En Chile, el festejo comienza el 2 de julio en el Teatro Caupolicán y continúa en Rancagua, Talca, Coquimbo, Concepción, Arica, Copiapó, Temuco, Valdivia y Puerto Varas.

"Fue un momento en nuestra carrera muy importante. Estábamos tocando bien, nos entendíamos muy bien, había muy buena onda en el grupo. Hubo mucho trabajo para que saliera increíble, porque yo tenía en mi cabeza la idea de hacer un disco histórico", contó Henríquez para el diario La Tercera. 

SEGUIR LEYENDO