Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de marzo de 2016

MÚSICA | Las duras palabras de Keith Richards sobre la música pop

El legendario guitarrista criticó duramente a los artistas pop que reciben ayuda a la hora de componer. Chan.

La leyenda viviente del rock y miembro de la banda The Rolling Stones, Keith Richards, se enojó. El inglés fue enfático cuando fue consultado por el trabajo de algunos artistas actuales, quienes reciben apoyo al momento de componer sus canciones. "Bueno, no pueden confiar en ellos mismo, ¿cierto?", señaló Richards a Time Out London, según indicó el sitio NME. "Estamos en medio de un duro periodo 'showbiz', incluso más fuerte del que matamos la última vez", agregó.

Durante la entrevista, al rockero se le preguntó por cantantes íconos como Adele y Rihanna, quienes trabajan con compositores para que le escriban sus temas musicales. Richards destacó que él había compuesto el clásico hit "(I Can't Get No) Satisfaction", una noche mientras tocaba la guitarra en su cama. "La música se mueve en círculos. Estamos en mitad de una época centrada en el negocio del entretenimiento, más fuerte que cuando acabamos con ella la última vez. Factor X y todos esos concursos de m*erda simplemente son para las personas que quieren ser famosas. Bien, si lo que quieres es ser famoso, buena suerte. Espero que aprendas a vivir con ello", añadió.

Factor X, el factor de la discordia

Pero no todos los Rolling Stones piensan igual sobre los concursos de talentos musicales. Ronnie Wood apareció en la final de Factor X UK en diciembre de 2014 tocando la guitarra con One Direction durante su interpretación de 'Where Do Broken Hearts Go'. Por su parte, Mick Jagger ya había comentado anteriormente que tenía sentimientos encontrados respecto a Factor X y programas similares porque "siempre" han existido en televisión.

"No estoy a favor ni en contra de Factor X. ¿Es Factor X bueno para la música? Simplemente es una parte de ella. Creo que Factor X está sobrevalorado, hay muchas personas que están presentes en la música que no llegan a través de Factor X y la música pop siempre ha sido algo muy raro, donde la gente llega a ella de una manera u otra. Factor X simplemente es una de ellas y estoy seguro de que no durará para siempre. Siempre ha habido concursos de talentos que yo recuerde, así que no me desagrada particularmente Factor X", explicó al programa Today de BBC Radio, 4 años atrás.

SEGUIR LEYENDO