Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de junio de 2016

MÚSICA | Jimmy Page testifica en caso contra Led Zeppelin por supuesto plagio

El guitarrista de Led Zeppelin dijo no haber escuchado la canción "Taurus" hasta hace poco. Aunque admitió tener el álbum que la incluye dentro de su colección.

La segunda jornada del juicio por plagio que enfrenta Led Zeppelin, tuvo al músico Jimmy Page entregando su testimonio. El guitarrista fue quien creó Stairway to Heaven, en 1971, por lo que debió responder a las preguntas del juez sobre la posible copia de una parte del tema Taurus, de la banda Spirit.

Según reveló revista Rolling Stones, Page fue consultado reiteradamente si poseía discos de Spirit y admitió tener dos álbumes de la banda en su colección, pero no el disco debut del grupo que es el que contiene Taurus (1968).

"Nunca escuché Taurus hasta hace unos años, cuando algo apareció en internet comparando ese tema con Stairway. Mi yerno me lo enseñó. Cuando escuché la parte orquestal del principio supe que nunca antes la había escuchado. Me parecía confusa la comparación. ¿Qué tenía que ver con Stairway?", dijo el músico, quien reconoció, eso sí, que ed Zeppelin hacía un cover de Fresh-Garbage, canción de Spirit que pertenece al mismo disco de Taurus. 

El juicio por plagio partió este martes, día en que Page (creador del tema) y Plant (su intérprete) llegaron por primera vez al tribunal de Los Angeles (Estados Unidos) que lleva el caso.

La demanda contra Led Zeppelin fue interpuesta por Michael Skidmore, albacea del guitarrista Randy 'California' Wolfe de Spirit, quien falleció en 1997. Se espera que durante los próximos días testifique el cantante Robert Plant y el bajista John Paul Jones, quien no fue demandado en esta oportunidad.

SEGUIR LEYENDO