Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de junio de 2016

MÚSICA | "Famous", el polémico videoclip de Kanye West que pasó sin pena ni gloria

Dicen los rumores que Taylor Swift está enfadada, pero ha guardado silencio. El resto de los famosos que aparecen desnudos, se lo ha tomado con humor.

Kanye West es un provocador, para bien o para mal. No solo le pidó plata a Marck Zuckerberg para pagar sus deudas ni le cobró entrada a sus fans para estar en el estreno de este video clip. Tampoco le bastó con haber humillado a Taylor Swift en los MTV Music Awards 2009 y en la letra de Famous, single de su disco The Life of Pablo, donde asegura que la blonda cantante le debe a él su fama. No, señoras y señores.

La última gracia del marido de Kim Kardashian fue el videoclip de Famous. En él, no solo aparece él como amo y señor, sino que también salen Taylor Swift, Donald Trump, Chris Brown, Caitlyn Jenner y Bill Cosby, durmiendo desnudos en un cama. Según el sitio web de música Consequence of Sound, se trata de 12 doce figuras de cera, que descansan después de una supuesta orgía.

"No es un apoyo ni un rechazo. Es un comentario sobre la fama", afirmó West en el lanzamiento del videoclip, que se supone que está inspirado en la pintura Sleep, del artista estadounidense Vincent Desiderio. 

Imagen foto_00000001

Curiosamente, el video ha causado revuelo básicamente en las redes sociales. Los que fueron "honrados" con tener una figura de cera, se lo han tomado con humor o bien han mantenido silencio, como lo ha hecho Taylor Swift, que no da puntada sin hilo. El cantante Chris Brown bromeó sobre el video y se preguntó en su perfil de Instagram: "¿por qué tengo que tener el culo del fontanero? Kanye es loco, talentoso, pero un loco"

Un representante de George W. Bush contó que el ex-presidente de Estados Unidos también se lo tomó con humor y se encargó de asegurar de que "ése no es el presidente Bush" y que "él está en mucho mejor forma".

La única celebridad que opinó sobre el video fue Lena Dunham. La actriz y escritora –y amiga íntima de Swift– escribió que le horripila la última "genialidad" del rapero y que la misma encierra un machismo y una falta de educación inadmisibles. "Me entristece y me hace sentir insegura y preocupada por todas esas niñas adolescentes que lo verán y puede que no lo entiendan", dijo. 

Ante la falta de reacciones más airadas, Kanye West tuiteó el sábado "Puede alguien denunciarme ya #esperaré". Aunque después borró el tuit, quizá para no dar ideas a los implicados. Nadie te pescó, West, será para la próxima. 

SEGUIR LEYENDO