Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de junio de 2016

MÚSICA | Eric Clapton confiesa que tiene una enfermedad que podría impedirle tocar la guitarra

El músico sufre una neuropatía periférica que le hace perder la sensibilidad y le produce fuertes dolores. "Es difícil tocar la guitarra así, y tuve que aceptar que no va a mejorar", aseguró a una revista británica.

En una entrevista para la revista Classic Rock, el músico de 71 años admitió que le cuesta cada vez más tocar la guitarra y que I Still Do, su nuevo disco (el 23 en su carrera), podría ser el último. 

La causa sería una neuropatía periférica, enfermedad que le diagnosticaron hace dos años y que se produce cuando uno o más nervios periféricos del cuerpo dejan de funcionar parcial o totalmente, lo que genera debilidad muscular, falta de sensibilidad y hormigueo en las extremidades.

"He tenido mucho dolor a lo largo del último año. Empezó como algo menor, en la espalda, y se transformó en lo que llaman neuropatía periférica", aseguró el músico en la entrevista. "Es difícil tocar la guitarra así, y he tenido que aceptar el hecho de que no va a mejorar", agregó.

La web oficial de Clapton no incluye de momento la previsión de nuevos conciertos, pero destaca que I Still Do alcanzó el número uno en la lista deBillboard de los álbumes de rock más vendidos, con 44.000 copias. El músico colabora además en el nuevo disco de los Rolling Stones, un álbum de blues que el grupo lanzará hacia finales de este año.

SEGUIR LEYENDO